El Padre Claudio presenta su libro en Roca


Comparte

El miércoles 27 de noviembre Claudio Faivre Duboz estará en la Sede General Roca de la Universidad Nacional de Río Negro, ocasión en la que presentará “Humanizar la vida. 40 años en Argentina”.

El padre Claudio Faivre Duboz y la trabajadora social Nelly Evrard, Claudio y Nelly para quienes han transitado experiencias en su compañía, han dejado una huella profunda en Río Negro. Noviembre recupera esta huella, para compartir el libro “Humanizar la vida. 40 años en Argentina”, escrito originalmente en francés y presentado en idioma español por Claudio en la comunidad del Alto Valle.
El día 27 a las 18:30 horas en el edificio Valle Fértil (Calle EEUU n° 750), el texto será presentado por el Padre Claudio, en una actividad conjunta entre la Universidad Nacional de Rio Negro y la Universidad Nacional del Comahue. Para ello se contará con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNComa), Lic. Andrés Ponce de León y de la Subsecretaria de Extensión de la Sede AVVM de la UNRN, Arq. Adriana Hipperdinger, ambos íntimamente comprometidos con la construcción social que concretaron Claudio y Nelly en el Alto Valle rionegrino.
En tanto, el día 30 de noviembre, se desarrollará un encuentro con militantes, partícipes y amigos, que fueron integrantes del recorrido vivido y contado en el libro. Será desde las 10.30 horas, en la casa de la Asociación Civil “Un Techo para mi hermano”, sita en calle Montevideo n° 2325 de la ciudad de General Roca.
Desde la asociación Civil UN TECHO para mi Hermano informaron que “este libro es el relato que sintetiza la construcción social como herramienta de concreción de derechos y Claudio pone en primera persona la militancia vivida, tanto con Nelly, como con un conjunto de organizaciones a las que ellos dieron forma”
“Tanto Claudio, como Nelly han marcado una línea de trabajo muy importante, donde se destacan los proyectos «UN TECHO para mi Hermano», el Banco Popular de la Buena Fe y la Pastoral Carcelaria, entre otros; pero la lista de iniciativas sociales que han liderado o acompañado desde la tarea con migrantes, indígenas, desocupados y presos, así como de actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos y sociales, es interminable.” destacaron desde la asociación civil.
Se enuncia en el prólogo del libro “Lo que Claudio y Nelly han realizado con Argentinos, es reproducible por todos y en cualquier lugar del mundo. Esto es lo que quiere mostrar el presente libro. ”