Curso: Pensar y hacer la casa II


Comparte

La As. Civil UN TECHO para mi Hermano vuelve con “el Pensar y Hacer(2)”, un nuevo curso de capacitación orientado a quienes no conocen las complicaciones de construir o mejorar sus viviendas. Una capacitación teórico-práctica que suministra herramientas para poder entender y re faccionar el hábitat adecuado y el derecho de habitar en condiciones saludables.
“Pensar y Hacer La Casa 2” es un curso de Capacitación Practica que da continuidad y posibilidades de inscripción de quienes no tienen nociones básicas de construcción; entre sus objetivos, intenta generar preguntas y acciones para mejorar las condiciones de habitabilidad en nuestros hogares. La vivienda como derecho debe contener a sus habitantes en condiciones de confort para todos sus habitantes y en ese sentido los pobladores tienen el derecho de conocer cómo solucionar en la práctica los peligros de vivir en una vivienda que requiere mejoras.
“este es el tercer curso que implementamos en menos de un año y medio y seguimos recibiendo el pedido de continuidad de muchas personas que no tienen herramientas teóricas para construir o remodelar sus viviendas. Queremos que las personas puedan mejorar sus viviendas, obteniendo conocimientos básicos para resolver problemas cotidianos en materia de construcción, sabemos que en todas nuestras viviendas existen averías, que con conocimiento práctico y teórico pueden resolverse, sin hacer un gasto excesivo, por todo esto lanzamos el “PENSAR y HACER 2”, expresaron los organizadores de la capacitación.
El curso contemplará contenidos en los rubros más importantes de las etapas constructivas, obra gruesa y terminaciones serán el eje del curso (muros, revoques, pisos, revestimientos y techos), contemplando también las instalaciones (agua y electricidad), además de pasar por contenidos relacionados con la organización del trabajo, el cómputo de material y su presupuesto. Además habrá una segunda etapa donde se podrá conocer la construcción en seco y resolver problemáticas más específicas de la obra.
Informaron desde UN TECHO que, la capacitación tendrá una duración de aproximadamente dos meses y se realizará viernes por la tarde y sábados a la mañana, dará comienzo el 4 de Mayo, finalizando el 30 de Junio y la inscripción comienza a partir del lunes 16 de Abril, de lunes a viernes de 9 a 12hs. en la sede de la Asociación Civil UN TECHO para mi Hermano, calle Montevideo n° 2325 de Gral. Roca. Para información pueden comunicarse al teléfono 298 4423614 o al mail untecho@untecho.org.ar .
CONTENIDOS
Modulo Base: Derecho al Hábitat Adecuado. Confort y Habitabilidad.
Obra Gruesa: Mirada general de la obra desde las Fundaciones, Estructuras, Cerramientos, Cubierta. Niveles y plomadas, Función y elementos. Tipos de mezclas
Terminaciones: Definición. Revoques. Carpetas de nivelación, pisos y revestimientos. Colocación de revestimientos. Pintura.
Instalaciones: Agua, cloacas, Electricidad. Conocimientos básicos de las instalaciones y su funcionamiento. Circuitos eléctricos. Seguridad. Diferentes posibilidades de extensión de circuitos.
INSCRIPCION desde el 16 de Abril hasta el 3 de Mayo
INICIO del CURSO viernes 4 de Mayo 18:30 hs.