¿Quiénes Somos?


Desde 1986 trabajamos para que las comunidades sean capaces de acrecentar los conocimientos sobre sí mismas, logrando mayor conciencia sobre la dimensión y características de los problemas que las aquejan y desarrollen, de manera grupal, su capacidad para resolverlos obteniendo identidad como personas y poder como sociedad civil.

Fundamentalmente Un Techo trabaja en la construcción de viviendas, generando y completando infraestructura comunitaria. Fomentamos el desarrollo de grupos de familias, vecinos, etc. unidos por la necesidad de resolver un problema comunitario. Ponemos acento en la capacitación como una tarea fundamental que se suma al Desarrollo de las Comunidades Marginadas.

Un Techo para mi Hermano trabaja en la construcción de viviendas para generar y completar infraestructura comunitaria y en la elaboración e investigación de tecnologías apropiadas para las diferentes regiones de la Provincia de Río Negro y la Patagonia. Nuestro empeño apunta a cunplir estos tres objetivos:

1 – Promoción humana bajo el criterio de liberación del hombre.

2 – Cambio de estructuras y comportaminetos injustos que condicionan el desarrollo grupal y/o personal, enriqueciendo su propia capacidad para resolver diferentes problemáticas.

3 – Incidir en las Políticas Públicas referidas al Hábitat y a la Organización Comunitaria.

Para ello trabajamos bajo estas premisas

No hacer distinción de credo, nacionalidad, ni opción política-partidaria.
Trabajar con sectores excluidos, marginados, sin techo.
Tramitar ante organismos nacionales e internacionales la financiación para proyectos específicos