Viviendas Cáritas VI Etapa


Lugar: Fernández Oro (15), Villa Manzano (22) y Gral. Godoy (16)

Fecha: Abril 2014

Objetivos: 53 Viviendas Nuevas de 58,50 m2 cada una de ellas.

El proyecto se enmarca en el PROGRAMA CARITAS VIVIENDA VI Etapa, el que se instrumenta a partir del Convenio Marco del 19 de julio de 2004 entre el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y CÁRITAS ARGENTINA, y se ejecuta con las distintas Diócesis del país mediante Convenios particulares en función de la demanda habitacional relevada por éstas y de la disponibilidad presupuestaria de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA. En el caso del Alto Valle la As. Civil UN TECHO para mi Hermano acompaña a las familias de los grupos desde 2008 con la IV y V Etapa ejecutada en todo el país.

Hasta el momento se llevan ejecutadas, por este programa y con el acompañamiento de UN TECHO, en todo el territorio provincial 142 viviendas a las que se suman las nuevas 53 viviendas que comenzarán a construirse en breve.

plano caritasvi

Criterios de elegibilidad que establece el convenio marco para participar en el Programa son: conformar un grupo de familias carenciadas, homogéneo en la demanda habitacional y laboral de sus jefes de hogar, que esté dispuesto a participar en la construcción de sus viviendas y a asistir a la capacitación para realizar las obras.

La elegibilidad de los proyectos se realiza en función de los indicadores de riesgo social-ambiental y de impacto urbanístico; además se considera la disponibilidad de terrenos dominialmente saneados y de los recursos de infraestructura de servicios básicos.

Las viviendas se llevan adelante por la modalidad de autoconstrucción (ayuda mutua y esfuerzo propio), con materiales tradicionales y de acuerdo a los estándares de la vivienda adecuada. Son unidades que cuentan con dos dormitorios, cocina, estar comedor y baño, con un total de casi 60 m2 en terrenos individuales de 250 m2, aproximadamente.
La inversión total del proyecto es de $ 10.800.000,00.- que se divide en cinco desembolsos de acuerdo a  los porcentajes de avances y se estima una duración de ejecución de 14 meses en cada uno de los proyectos.

VER IMAGENES DEL PROYECTO (Perspectivas) Inauguración Villa Manzano
VER AVANCE VILLA MANZANO (Fotos)
VER AVANCE GODOY (Fotos)
VER AVANCE Fernadez Oro (Fotos)