Mejor Vivir| Chichinales-Huergo


Lugar: Chichinales e Ing. Huergo

Fecha  Inicio: Mayo 2015


Objetivos: 20 Mejoramientos habitacionales. Los proyectos contemplan trabajos de arreglos en general, erradicar letrinas y abastecer a la vivienda de agua en su interior, entre otros trabajos.

Inversión $ 3.600.000.- distribuidos en las dos localidades. El total de mejoramientos aprobados en el proyecto es de 40 mejoramientos los cuales son distribuidos en etapas de diez mejoramientos cada una de ellas y con una duración en la construcción de seis meses cada una aproximadamente.

Los fondos  pertenecen al Programa Mejor Vivir de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, el proyecto se divide en cada localidad en dos etapas de diez familias cada una de ellas. Cada mejoramiento logra brindar habitabilidad a la vivienda dotándola de todos los servicios, ampliaciones de los espacios básicos (dormitorio, cocina y/o baño), cambio de techos (en los casos que se requieran), terminaciones y revoques, pintura, etc.

El convenio de este proyecto fue realizado entre la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y la Red Encuentro de Entidades no Gubernamentales para el Desarrollo, a la que pertenece la Asociación Civil Un TECHO para mi Hermano y que es encargada de ejecutar el proyecto conjuntamente con los pobladores de las  localidades; ellos harán su aporte con el esfuerzo propio y la ayuda mutua.

VER IMAGENES AVANCE B° EL FAROLITO – CHICHINALES

VER IMAGENES AVANCE B° QUINTA PEINADO – ING. HUERGO