El padre Claudio visita Roca


Comparte


El Padre Claudio está de visita en la región del Alto Valle, para presentar una recopilación de relatos sobre la vida que construyeron junto a Nelly. La primera presentación y firma de ejemplares de este libro, se realizó en la UNRN el pasado 27 de noviembre.

La sede de la Universidad Nacional de Río Negro convocó en su auditorio a un centenar de vecinas y vecinos para escuchar las experiencias que se cuentan en el libro titulado «Humanizar la vida. 40 años en Argentina». Asistieron referentes de diversas organizaciones sociales de la zona, y personas que han estado vinculadas a la labor de Claudio y Nelly en la región.

Las palabras de bienvenida que precedieron a la actividad, estuvieron a cargo de la Subsecretaria de Extensión de la Sede AVVM de la UNRN, Arq. Adriana Hipperdinger y el Decano de la FADECS UNCo, Lic. Andrés Ponce de León.

Claudio realizó un recorrido por la idea del libro, y del deseo de dejar testimonio escrito de las experiencias de transformación social de las que participaron en la provincia de Río Negro. Destacó la fuerza del trabajo en conjunto para lograr objetivos comunes, que permitan el bienestar social, y los ejes que han marcado el desarrollo de la Asociación Civil #UTPMH: el acceso a la vivienda como garante de otros derechos, la ayuda mutua, y el esfuerzo propio para la construcción colectiva.

Quienes deseen conseguir un ejemplar del libro, pueden adquirirlo a través de la dirección de correo: untecho@untecho.org.ar o acercarse a la sede de Un Techo para mi hermano, en calle Montevideo 2325 de General Roca. Para tener una copia digital del escrito, ir a este enlace.

Acá podés escuchar la entrevista en FM Antena Libre, realizada este viernes 29 de noviembre en el programa «Entre Bardas» por Carlos Castillo.