Metodología de trabajo


12899507_10206069320518123_441530019_o¿Qué hacemos?

PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT

¿Cómo lo hacemos?

A través de la autoconstrucción , esfuerzo propio y AYUDA MUTUA.

Pasos

1.-Conformación de grupos de trabajo. Se realizarán talleres en el territorio en los que se trabajarán temas relacionados al hábitat. En un período de tiempo que no debiera superar los dos o tres meses y en base a los listados y encuestas previas se irán conformando el o los grupos de trabajo de acuerdo a la metodología de Un Techo.

2.- A partir de lo acordado el grupo trabajará una cantidad de horas semanales en la construcción de las viviendas, TODOS DEBEN TRABAJAR EN LAS VIVIENDAS DE TODOS, teniendo el acompañamiento técnico de la As. Civiles todos los rubros de la obra (Profesional y técnico constructivo y Técnico Social) y el seguimiento social del grupo, resolviendo conflictos propios del trabajo y la convivencia.

3.- Una vez concluidas las viviendas las mismas familias que trabajaron en todo el proceso, obtendrán a través de sorteo la vivienda que sea la elegida

¿Quiénes pueden integrar los grupos?

Familias que no posean vivienda, ni tengan posibilidad económica de acceder a través de créditos, ahorro o algún otro tipo de plan. Otra condición importante es que quieran y estén dispuestos y en condiciones de trabajar en grupo, aprender y colaborar de manera mancomunada.