Lanzamiento de los Comités Populares rumbo a Hábitat III


Comparte

h3El viernes 4 de marzo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero n°1029 – CABA) se realizará la jornada de lanzamiento de los Comités Populares rumbo a Hábitat III. El evento, promovido por la Habitat International Coallition (HIC) y la Mesa Promotora Nacional, se llevará a cabo de 9 a 18:30 horas y contará con la presencia de un centenar de referentes de la temática a nivel latinoamericano.
Hábitat III es una conferencia de la ONU en la que participan los países pero no las organizaciones. En ese contexto, se constituyen los Comités Populares. En octubre de 2016 en Quito (Ecuador) las Naciones Unidas celebrarán su tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible con el objetivo de discutir y planificar una nueva agenda para los asentamientos humanos para las futuras décadas. La participación de movimientos sociales y de las organizaciones en este proceso es fundamental para abarcar la diversidad de temas relacionadas con el hábitat, sin reducir la mirada únicamente a lo urbano, sino incluyendo la continuidad y los vínculos entre este ámbito y el rural.
Los Comités Populares pretenden coordinar estrategias y propuestas nacionales y regionales que surjan de las personas, de las organizaciones y comunidades cuya participación en estas agendas globales es a menudo denegada. Por lo tanto, es de suma importancia esta jornada ya que los miembros de los Comités Populares trabajarán juntos para asegurar el derecho al hábitat y el acceso a ciudades más justas, democráticas y sostenibles en las cuales se cumplan los Derechos Humanos de todos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *